Avatar

Hola chavos ¿como van con los preparativos para ganar en el rally? Esperemos que bien,  Esta eliminatoria estuvo genial.

Pasando a otras cosas, espero que no se les olvide ir al ciclo de cine medio ambiental, es los martes a las 11:00 am y 6:00 pm.

Este martes 9 de noviembre estuvo “Avatar” y…. ¿quien no ha visto “Avatar”?, aparte que es una película del gran James Cameron, tiene unos efectos especiales que te dejan impactado, el temas es… demasiado fuerte. Quizás es un futuro de la tierra lo se que se proyectó ahí.

El punto es… ¿que tiene que ver la película “Avatar” con el la ecología y el cambio climático? Chicos, hasta la pregunta es necia simple y sencillo, la tierra se acabó, y querían ir a acabar a otro planeta; ¿cuantas veces no nos hemos enterado de que se destruye el campo para hacer carreteras, o… parques de diversiones, no se, lo que sea?, la cosa es destruir lugares verdes para sacar dinero de eso.

Y ese era la idea de estos humanos, acabar con las extensiones enormes de árboles para tomar la riqueza creo que de la tierra, pero como dijo Jake, la riqueza es todo eso, lo que quieren destruir, no lo pongo como cita porque no me acuerdo de las palabras exactas.

A mi me parece una buena película, en mi súper humilde y valiosa opinión, tiene una buena trama, buenos efectos, los humanoides son medios extraños, pero nadie es perfecto, la historia es buena, me encantó el modo de cómo Jake se va encariñando con lo que quiere destruir, como se enamora de la princesa, y como se le ocurre hacer que ella le vuelva a depositar la confianza perdida debido a que dijo toda la verdad.

Me gustó la unión que hubo entre todos los clanes, y aquí de nuevo se demuestra que es cierto lo que dice aquella frase “La unión hace la fuerza”. Díganme si no…

Esta película tiene muy buenas críticas tanto como malas. Yo les pregunto ¿ustedes que opinan? ¿Les gustó la película?, ¿no les gustó?, ¿creen que es basura comercial?  ¿Creen que es genial y que este hombre es un dios?, ¿creen que no debí abrir la boca y mejor callarme?

Chicos opines, el blog es todo suyo, se aceptan comentarios de todo tipo, bueno, no tan groseros pero si que sean de valor y que aporten al tema…

Y recuerden ¡¡¡Frenemos el cambio climático!!!

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Avatar

  1. Es cierto lo que explican sobre lo referente a la ecología los humanos generalmente queremos dañar a nuestros bosques con la tala de árboles para obtener dinero y otros lujos sin pensar que despues no se podra “comprar” aire con todo ese dinero que obtienen, al final los personajes de la pelicula destruyen al los seres humanos que los quieren dañar y salvan su entorno, algo igual pasará con nosotros los humanos si no actuamos a tiempo lamentablemente no somos como los personajes de la pelicula pero tambien es cierto que trabajando en equipo y con ganas de querer cambiar al mundo lo podemos lograr. (Blue Earth)

    • rallyecologicoguzman

      Tienes mucha razón Sergio, aunque si, los humanos ya nos estamos destruyendo, y solo la decisión firme de detener esto, puede frenarlo, lo lo bueno que hay algunas personas que tienen aunque sea un poco de conciencia ecológica, si no hubiera esas, la verdad no sabemos que sería del planeta

  2. Ricardo Javier Aquino Fabian

    Si, es cierto siempre estamos buscando beneficiarnos a nosotros mismos($$$$$$$$$$”Felicidad”$$$$$$) pero nunca nos damos cuenta que las mejores cosas de este mundo son gratis.! salir en bici, contemplar las estrellas, ir de día de campo, ir de pesca con la familia, la naturaleza siempre tiene un pretexto para reunir ala familia y nosotros nunca lo tomamos en cuenta 😦 … Relacionado con la película, si no manches los humanos decimos ser los seres mas inteligentes del mundo, pero ¿ Quien se hace daño así mismo, a sus seres amados y su hogar? “Yo” soy una de las personas que cree que nosotros no acabaremos con el mundo, por lo contrario si seguimos así el “mundo acabara con nosotros”(erupciones, tornados, sequías, terremotos,inundaciones,…) Ya es tiempo de hacer algo de hacer algo por el planeta(por nosotros mismos ) YA ES TIEMPO.!!! eso de andar buscando vida en otros planetas, para que? a que le temen? para que? Si lo tenemos todo en este mundo, Solo hay que saber cuidarlo, buscar nuestro bien( cuando menciono “bien” no me refiero a $$$$$) y el de los de mas, ya es tiempo.!!! no creo que necesitaremos una guerra para acabar con este problema, el problema aquí somos nosotros, el hombre es el peor enemigo del hombre? eso sera verdad? siempre quejándonos de todo, y nunca hacemos nada.!

    • rallyecologicoguzman

      Claro, el ser humano por ser egoista busca beneficios para el solo, pero al tratar de conseguirlos aparte de que está destruyendo a si mismo, está destruyendo el planeta y a otros seres vivos, ya que en su egoismo, piensa que solo los humanos habitamos este planeta y no, hay demasiadas especies que habitan la tierra y algunas existen aquí millones de años antes que ellos y destruirlos, pone en peligro al mismo ser humano.

  3. Ricardo Javier Aquino Fabian

    (CAPYBARA) 😀

  4. En mi opinion, la pelicula de avatar fue muy interesante y estuvo muy bonita, en ella pude ver la gran relacion que hay entre los dos mundos que nos muestra. Algo que me llamo mucho la atencion fue que segun la pelicula, eso ocurriria en el año de 2150 aproximadamente, es decir, que para ese entonces nuestro mundo estaria casi destruido por completo, es por eso que las personas querian invandir un nuevo mundo. Actualmente todos nosotros solo pensamos en los lujos que podemos adquirir de nuestra madre naturaleza sin importar cual es el daño que le ocacionamos. Es por eso que debemos unirnos ahora, sin esperar que las cosas empeoren, todos juntos aportanto un pequeñisimo granito de arena podemos lograr muchos cambios en el planeta, tan solo es cuestion de tomar iniciativa y conciencia y empezar a actuar 🙂 —MeLviiN—

    • rallyecologicoguzman

      Tienes razon, los seres humanos solo nos dejamos llevar por los lujos sin valorar lo que realmente vale, que es todo el planeta en si, sus bosques, sus mares, etc.

  5. jessica

    amm.. pues siyo ya habia tenido la oportunidad de ver esta peli pero si me parece una pelicula muy interesante y la verdad no la habia visto con ese punto de vista tan importante que mencionas es cierto los seres humanos somos muy ambiciosos tanto que llegamos hasta estos puntos y es probable que en un futuro llegemos a esta magnitud!! me parece muy bien todo lo que fomentan con este proyecto del rally ecologico hacen consientizar a las personas y a nosotros los jovenes de una forma muy padre!!

    • rallyecologicoguzman

      Gracias Jessica, pero recuerda que no solo con el rally ecológico se puede aportar, cada uno de nosotros hay que poner nestro granito de arena para que el planeta se vaya limpiando cada vez más, sabemos que será casi nada, pero nuestro planeta nos lo va a agradecer

  6. Karen

    Hola jaja pues yo opino que la trama en la que se desarrolla la pelicula de “Avatar” es el posible futuro de la humanidad si es que hay un futuro para ella, a grandes rasgos pienso que lo rescatable entre la relacion de la pelicula y el Rally ecologico de este año esta en lo que nos espera y lo esta causando ese posible futuro las riquezas naturales, las verdaderas riquezas, estan siendo consumidas tan aceleradamente que tal ves la tecnologia no nos pueda salvar es claro que muchos de los avances tecnologicos han facilitado notablemente la vida y desarrollo de la sociedad y eso es lo que nosotros al vivir en una sociedad mas o menos avanzada sin pasar por alto que seguimos siendo un pais tercermundista no nos damos cuenta de lsa sociedades a quienes este desarrollo no precisamente los esta favoreciendo al ir avanzando la tecnologia el deterioro ambiental tambien esta avanzando al avanzando las sociedades vanguardistas los tercermundistas nos undimos en problemas sociales para salvar al planeta es necesario exigir a quien tiene el poder que lo enfoque en desarrollar, procurar y establecer sistemas sociales en los que las energias alternativas sean las energias mas utilizadas y dejar de ver como unico recurso los que estan por extinguirse y causaran mas problemas y dificultades de poder y politica actiualmente nuestra situacion es precaria y vivimos una decadencia sociopolitica en picada pero la solucion esta en tomar la decision de darsela decidir salvarnos y salvar nuestro planeta
    Chocorroles frenemos el cambio climatico!!
    Aun es tiempo

    • rallyecologicoguzman

      Es muy cierto, la tierra está siendo consumida cada vez más y eso es algo que ni la misma tecnología va a poder hacer algo al ultimo, lo unico que nos queda es la esperanza de que se entre en razon y se deje de destruir todo lo que llevó millones de años en construirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s