“La era de la estúpidez”

Hola chicos, otra semana menos para el rally, cielos si solo faltan días… espero que estén igual de entusiasmados que nosotros, ya que el 21 se acerca a pasos agigantados y mientras eso pasa hay que seguir trabajando para acumular puntos para poder lograr obtener la victoria tan deseada.

Y para eso recuerden asistir al ciclo de cine medio ambiental y a los bici paseos, recuerden el martes, hay película, a las 11:00 y a las 6:00 y los jueves a las 10:00 de la noche son los bici paseos.

¿Vieron la película de la era de la estupidez?, película demasiado fuerte y realista, y lamentablemente todo lo que está pasando ahí es verídico, por ejemplo el descongelamiento de los glaciares, lamentablemente existe ese cambio climático del que habla, y lo estamos viendo muy claramente, algo que me llamó muchísimo la atención es lo que dijeron de las estaciones que ya a empieza a haber solamente dos, verano e invierno, y es que si se fijan y se ponen a pensar detenidamente si es cierto o hace muchísimo frio, o al contrario, el calor está insoportable; aquí hay una serie de puntos que me parecieron importantes y hay que tomar mucho en cuenta para hallarle el hilo al asunto.

  • La ambición del poder: sabemos de sobra porque hay tanta guerra en Irak y esos país, pero para los que no lo sepan y se pregunten qué jodidos tiene que ver esto con el cambio climático ahí les va la respuesta .Resulta que Irak tiene muchísimo petróleo = dinero = poder = explotación de recursos naturales = hacer cosas de plástico = contaminación.
  • Medios de transporte, coches, camiones, aviones, etc. Del petróleo se saca todo lo de plástico, que no es biodegradable o sea que tarda miles de años en desintegrarse, aparte, el humo que provocan todos estos artilugios, es mortal para el ecosistema.
  • Mortal ecosistema, estamos tocando un punto clave en el cambio climático, hay humo, contaminación y todo eso. Los arboles ayudan a desaparecer el dióxido de carbono que hay, pero al talar estos árboles, al quemar estos árboles, ya sea intencionalmente o por accidente, eso acaba con la posibilidad de que tengamos oxigeno de vuelta y eso provoca el aumento de temperatura, lo que provoca de nuevo que haga calor y por supuesto esto afecta tanto al mar como a la tierra, vienen los choques de aire, y vienen los fenómenos naturales como sequias o inundaciones.
  • Al aumentar la temperatura del mar, hace que se derritan los glaciares y por supuesto hace que el volumen del mar aumente, o sea que el mar reclamará costa y hay desastres como los Tsunamis, etc.

Chicos, recuerden que el cambio climático no va a empezar, estamos en el inicio y solo de nosotros depende frenarlo.

Comenten, su opinión es importante chavos que no se les olvide, ese blog es suyo

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a ““La era de la estúpidez”

  1. La pelicula dice toda la realidad, la humanidad es la que acaba con su entorno, el poder que quieren unos cuantos perjudica a toda la población es lamentable que sea de esta forma, pero creo que unidos podemos frenar el problema, quíza no todo de un solo golpe pero si una parte ahora ya que no es tan facil pero si nos unieramos de verdad todos los humanos estoy seguro que de un día para otro estariamos frenando eso, lamentablemente la palabra”unión” es muy dificil en estos tiempos. (Blue Earth)

    • rallyecologicoguzman

      Tienes muchisima razon, hay una frase muy sabia que dice “La union hace la fuerza”, y por más grande que sea el problema si todos luchamos unidos contra el cambio climático, vamos a poder lograr que el mundo sobreviva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s