Frenemos el Cambio Climático

El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta con el aumento de la temperatura promedio de la tierra, se relaciona directamente con el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, los cuales producto de actividades realizadas por el hombre,  como la quema de petróleo y carbón y la deforestación.

La consecuencia directa del cambio climático es cada vez tenemos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos, los veranos están siendo cada vez más cálidos, los patrones de lluvia se están modificando de manera que llueve más intensamente en algunos lugares, mientras que en otras las precipitaciones son tan escasas que provocan el aumento de sequías.

Otras condiciones que no se ven de manera cercana o inmediata pero que no por eso dejan de ser preocupantes son el descongelamiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar y  la creciente escasez de agua entre otras.

México  es altamente vulnerable a las variaciones de clima tanto por características físicas y su ubicación geográfica, como por las condiciones socioeconómicas que imperan, el cambio de clima en nuestro país, según expertos, impactaría básicamente en los recursos hídricos.

En este contexto, se llevará a cabo la decimosexta Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), en la ciudad de Cancun, Quintana Roo, cuyo objetivo es encontrar alternativas ante este problema a nivel mundial.

Una respuesta a “Frenemos el Cambio Climático

  1. juan

    es fabuloso es chido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s